geometría y matemáticas:

Secuencia Fibonacci,

 la Proporción Áurea y Hunab Ku,

movimiento y medida de la Vida y del Universo

( 0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,89,144 … )
Todo es numero.

Un día como otro cualquiera, haciendo un estudio sobre la geometría sagrada, proporción áurea ,fibonacci, espirales y otros remolinos… realice un descubrimiento: el Mándala de Hunab Ku, en su centro contienen la doble espiral, lo que parece ser  la “Rosa Fibonacci”. Los mayas sabían  que los números son el lenguaje del universo y claro, también son, los números nuestra naturaleza. Dios es numero para los Mayas.
La Rosa Fibonacci:
Aquí está la ” Rosa de Fibonacci“, basado en una secuencia de la serie de Fibonacci, los triángulos equiláteros  generan una doble espiral.
Este video es muy curioso… (tienes que ver el vídeo hasta el final…) el fractal triangular de la serie de Fibonacci nos lleva al centro de Hunab Ku
” Rosa de Fibonacci
Grandes sincronías para un viajero del tiempo que utiliza la imagen de la rosa para viajar en el tiempo a modo de transportador y que Hunab Ku como compañía de corazón, de esta forma ni es fácil ni difícil el navegar.  Toda la vida es sincronizada. Todo es perfecto en la naturaleza.
Queda reflejado  esta sincronía tan curiosa en este hilo: Interpretando Mándalas Cósmicos 5  Meditando sobre las espirales ADN, Galaxia y caracoles. Cubicando los Años finales de la transformación y estudiando el Cambio Dimensional.

Belleza y las Matemáticas

En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,89,144 …

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.
Las Imagen de la” Rosa de Fibonacci” son del  Libro  de “Abismo” p. 168 de Martin Hutchinson,una serie de libros sobre la matemática del Universo, igual que el diseño del mándala “Hunab Ku” del  juego que Jose Argüelles titulo: ” El Encantamiento del Sueño de la Nave tierra 2013″ que enseña a usar la matemática del tiempo, y que son los “códigos 13:20″ originales de la cultura Maya.
En la cosmovisión Maya describen la creación en el mito del ” universo espejo”  , también dan detalles astronómicos y cuentan sus ciclos, profundizando en la galaxia hasta el centro, nuestro origen como vida, y así llegar al centro de la tierra y evolucionar y con la nave del tiempo surcando el océano de plasma que une la galaxia.
 Hunab ku, tienen esa relación matematica con la espiral fibonacci: esta en todas partes. Los Mayas ya conocieran esta matemática !!! y la consideran el centro  de todas las cosas…que esta en todas partes y al mismo tiempo… el origen de la vida y de la galaxía…Esta gran meditación por el ADN nos lleva a Hunab Ku… tienen la misma relación geométrica y matemática la espiral del AND y la espiral galáctica: la Secuencia Fibonacci y la Proporcion Aurea. El centro de la espiral galáctica lo conocían nuestros ancestros Maya : El Centro de la Espiral Galáctica, un agujero al más allá de la Conciencia. El Amanecer Galáctico 2013. Segunda Parte V 2.1 .
La Sección Aurea fue designada “Fi” en honor a Fidias (S V AC) escultor y arquitecto griego. Los pitgóricos que utilizaban la estrella pentagonal como símbolo de su Escuela hallaron allí el Número Aureo. Es un número irracional que escribe la relación entre el lado de un pentágono y su diagonal. Euclides (S III AC) definió el Numero Aureo como una proporción: la relación del todo con el segmento mayor es la misma que la relación del segmento mayor con el segmento menor.

seguir en  fuente: